Te proponemos rutas un poco más larga pero que creemos que no puedes perderte, como es visitar Alcántara, a la que podemos llegar en 45-60 min. Y disfrutar de la impactacte visión del Puente de Alcántara. Atravesar a pie este impresionante monumento no tiene precio, piensa cuando lo hagas los cientos de años que han pasado las miles de personas que lo han atravesado en su peregrinación por España y Portugal, ya que durante muchos años fue el único puente que unía las dos orillas del Tajo. Piensa en las legiones romanas, en los reyes y en las batallas que por este puente han pasado.

Luego sube al pueblo y puedes ver el convento de San Benito y las casas señoriales del pueblo, de su esplendorosa época templaria. Además durante el verano se celebra el festival de teatro clásico de verano al aire libre en el conventual, una maravilla para ver interpretar obras de Lópe de Vega, Calderón de la Barca, etc.

Camino a Alcántara se pasa por Brozas, un pueblo ganadero que encierra en sus calles importantes construcciones palaciegas y eclesiásticas que seguro que no pensamos que se puedan ver en este lugar, pero jugó un papel destacado en la historia siendo la encomienda mayor de la orden de Alcántara. Tampoco puedes dejar de entrar y visitar el Convento de la Luz, durante muchos años usado como establo pero hoy día recuperado como un encantador y encantado hotel.