Cáceres es Ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986, siendo uno de los conjuntos urbanos Medievales y del Renacimiento más completo de toda España y de al menos gran parte de Europa. Ideal para pasear y trasladarte a épocas de caballeros con armadura y espada, damiselas y sombreros con ala ancha.

La mayoría de los edificios datan del siglo XIV, y tanto edificios religiosos como civiles se conservan, casi intactos hasta nuestros días. No puedes dejar de visitar monumentos, como la Concatedral de Santa María y entre sus muchas obras de suprimir, cabe destacar el cristo negro, una talla única por el color de la piel del Santísimo y que está fechada del siglo XIV.

El Palacio de las Veletas, hoy actual Museo de Cáceres. El Arco de la Estrella, entrada al conjunto amurallado desde el Siglo XV, y un larga lista de edificios que irás descubriendo en tu recorrido a pie por la Ciudad.

Después de toda una mañana o tarde empapándote de historia en este admirable conjunto histórico, te apetecerá descansar y tomarte un café en la Plaza Mayor contemplando al fondo la Ciudad Vieja de Cáceres.

Pero no dejes de disfrutar de sus arbolados parques, de sus gentes, de su gastronomía y de sus cigüeñas.