El entorno de la Casa Rural La Vega es una autentica maravilla, un deleite para todos tus sentidos.

Sal al porche, siéntate cómodamente, ahora relájate y escucha. Escucha el sonido de un cuco, de las abubillas, de los rabilargos, de los zorzales, de los pardales… y, Mira, observa el paisaje, déjate asombrar por la elegancia de los alcornocales, el colorido de las jaras y las escobas, de la variedad de los árboles frutales de las pequeñas huertas, de los canchales y la fauna que esconden. Incluso huele, deléitate con los aromas de las pequeñas plantas aromáticas, jaras, tomillos, romeros, poleos…

El entorno de La Casa Rural “La Vega”, es un deleite para los sentidos. Está rodeada de pequeñas huertas tradicionales, donde se siembran hortalizas, verduras, se recolectan árboles frutales, se cuidan los viñedos para después elaborar el vino de manera artesanal. Y se cría ganado como ovejas, cerdos, cabras.

Y observando pacientemente el ir y venir de las gentes, justo detrás de las huertas, los alcornoques, formando bosques mediterráneos, guardando en su interior fauna que no se puede ver en otros lugares, ginetas, meloncillos, linces, jabalíes, ciervos, y más de 200 clases de aves. Muchas de las cuales, anidan un poco más allá de la Casa, en la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Sierra de San Pedro. Lugar escogido por el Águila Imperial ibérica, del Buitre Negro, Cigüeña Negra, Búho Real, Águila Real, Elanio Azul,….para anidar y criar alguno de los últimos ejemplares de su especie.

Muchas son las delicias gastronómicas que esta tierra extremeña nos ofrece, y de la que podemos disfrutar a tan sólo 500 metros de la Casa en el restaurante rural de La Vega, donde poder comer y darnos un baño en la piscina municipal que existe entre el restaurante y la ermita dedicada a San Isidro.

Pero no todo queda ahí, contempla como el sol se lo llevan los portugueses, como se dice por estas tierras, y espera a que la luna y las estrellas salgan, seguro que nunca has visto un cielo tan limpio. Sin usar telescopios puedes ver perfectamente la Vía Láctea constelaciones como Andrómeda, Orión, la Osa Mayor, la Osa Menor…