Esta fiesta se realiza los días más cercanos al 29 de septiembre, ya que la fiesta dura del jueves al domingo más cercano a este día. La fiesta consiste en pasárselo bien y olvidarse de los problema durante estos cuatro días, despidiendo el verano y cogiendo fuerzas para el nuevo año lectivo y laboral que comienza.

En el parque del Ayuntamiento del pueblo, se instalan las casetas unas 8 aproximadamente, donde poder comer y beber y disfrutar de las distintas músicas que cada una te ofrece. Y para los niños y no tan niños, están las atracciones de feria.

El jueves por la noche se inaugura la feria con un castillo de fuegos artificiales, se elige a la reina y las damas de honor de la misma y se inauguran las distintas exposiciones que se abren durante estos días, como la del concurso de fotografía del pueblo.

Durante los demás días hay programadas actividades para todas las edades, como gincana de caballos, concurso de animales, representaciones en la casa de la cultura, bailes regionales y sevillanas.

Y en la caseta municipal, todas las noches actúan 2 orquestas que amenizan la jornada para los más mayores. Y para los jóvenes del lugar el domingo por la noche después de los fuegos artificiales que anuncian el final de la feria, hay un gran concierto de un grupo musical más o menos actual, como por ejemplo, Celtas Cortos el año pasado.