Mérida es la capital autonómica de Extremadura se encuentra un poco más lejos de nuestra Casa Rural, concretamente a 140 km., pero si vienes desde lejos y te alojas más días, no te puedes perder lo que hace siglos fue la capital más importante de toda Hispania, EMERITA AUGUSTA.

Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Es imprescindible la visita al Anfiteatro Romano, y si nos visitas en verano es especialmente recomendable asistir a una obra de teatro del prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida, te aseguramos que nunca olvidarás la experiencia de ver una representación en este increíble lugar. El templo de Diana, el Acueducto de los Milagros, puente romano sobre el río Guadiana, y un sin fin de monumentos que transportan al visitante a una época de esplendor, rememorando la importancia que tuvo esta ciudad para el gran imperio romano.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, obra del arquitecto Rafael Moneo, es otra visita más que obligada si te acercas a la capital extremeña. No sólo por que ontiene una gran colección de piezas romanas encontradas en los yacimientos de Emerita Augusta que te ayudarán a conocer el pasado de esta importante ciudad romana y comprenderás la importancia que tuvo esta ciudad, sino porque es una maravillosa obra arquitectónica que recrea las arcadas del cercano anfiteatro romano.